Comité escolar: Beth Anne Cornell

Biografía corta
Mi esposo y yo nos mudamos a Salem hace 19 años y tenemos tres hijos, uno de los cuales está en el sexto grado en Collins Middle School. Llevamos 13 años siendo padres de niños en Salem Public Schools.

En Carlton Elementary School yo formaba parte del PTO, el Consejo Escolar (School Council), el equipo de desarrollo de Innovation School, y los comités de contratación de nuevos profesores y directores. Actualmente soy miembro del Comité de Acción para los Derechos de Personas LGBTQ en Salem Public Schools. A nivel local, he servido como entrenadora de Salem Youth Soccer (fútbol) y he trabajado como voluntaria en The Clothing Connection, en Salem Education Foundation y en LEAP for Education.

En mi faceta profesional, trabajé como profesora en el departamento de Humanidades y Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico de Wentworth, donde enseñé escritura, literatura y humanidades durante 21 años. Como directora del Wentworth Faculty Senate, lideré la facultad, la administración, y la Junta Directiva para el desarrollo de una estructura de gobernanza común, un esfuerzo a través del cual gané el Premio del Presidente de la Universidad para Servicios Distinguidos. También fui miembro de la Federación Americana de Profesores Locales 2403 desde el año 2000 hasta 2021, cuando acabé mi carrera como Directora de Inscripciones.  

Me retiré como profesora en mayo de 2021 y empecé un proyecto que se llama ¨May First College Consultants¨ con una amiga íntima. Ofrecemos apoyo a familias durante el proceso de solicitud de acceso a la universidad.

Pregunta 1: ¿Por qué se presenta como candidata para el Comité Escolar (School Committee)? ¿Qué conocimientos o competencias puede usted ofrecer para este puesto?
Tengo un largo historial de éxitos siendo una líder académica en mi universidad y en el Carlton Innovation School. Tengo la pasión, el entusiasmo, y la experiencia para ayudar a Salem a desarrollar una identidad de distrito más colaboradora y progresista. Como líder académica, estoy dedicada a la recogida de información y su procesamiento. Los errores y los éxitos se comprenden mejor cuando se comparte y se estudia esta información. Construimos, mejoramos, y corregimos cuando desarrollamos un proceso juntos. 

La pandemia nos ha enseñado que somos capaces de usar nuestros recursos comunitarios para apoyar nuestras escuelas públicas. Yo tengo dos décadas de experiencia académica acercando comunidades para dar servicio a nuestros estudiantes. 

Pregunta 2: La pandemia de la COVID interrumpió la educación el año pasado e impactó de maneras diferentes a todos los estudiantes. ¿Qué información pediría usted a los líderes del distrito que le den al Comité Escolar (School Committee) para que puedan monitorizar los esfuerzos que ha hecho el distrito en 2021-22 para ayudar a todos los estudiantes a adaptarse al nuevo año escolar y conseguir sus metas académicas?
Lo primero que tenemos que hacer es dar una aplauso a nuestros/nuestras profesores y profesoras. Ellas y ellos son quienes han tenido que adaptarse a las nuevas metodologías de enseñanza cuando comenzó la pandemia. Aunque esperamos que este año escolar sea el año en el que volvamos a la normalidad, nuestro distrito tiene que centrarse en la amenaza que supone la variante Delta para nuestros estudiantes no vacunados menores de 12 años así como para la población más vulnerable que asiste a nuestras escuelas. La salud y la seguridad de nuestros estudiantes así como la de nuestros/as trabajadores y trabajadoras debe ser la primera prioridad del distrito. 

Necesitamos satisfacer las necesidades individuales de nuestros y nuestras estudiantes ayudándolos a conseguir el éxito académico y apoyándolos en su bienestar social y emocional. Los resultados de MCAS nos dan información sobre dónde deberíamos centrar nuestra energía como distrito. Pero los muestreos de evaluación por grupos de escuelas, nos pueden ayudar a crear una imagen más global del progreso estudiantil durante la pandemia. Por ejemplo, según el Departamento de Educación de EEUU, durante la pandemia es más probable que los estudiantes a nivel nacional sufran más pérdida de educación en matemáticas que en lectura. Una vez que sepamos en dónde centrar nuestra energía  podremos desarrollar estrategias más fuertes para asistir a nuestros estudiantes. 

Como miembro del Comité Escolar (School Committee), trabajaré con los líderes del distrito así como los trabajadores y las trabajadoras para crear una estrategia para evaluar las necesidades estudiantiles así como proveer oportunidades para mantener una información constante entre todos.

Pregunta 3: El distrito escolar acaba de adoptar un plan de dos años para crear una reforma coordinada de las escuelas secundarias (High Schools). Esta reforma cubriría las tres escuelas secundarias del distrito. El éxito de este plan depende en gran parte de una firme ejecución. ¿Qué hará usted como miembro del Comité Escolar (School Committee) para apoyar dicha ejecución del plan de reforma de la escuela secundaria?
Es la responsabilidad del Comité Escolar (School Committee) crear vías para presentar informes sobre los progresos del distrito. Estas vías no deberían estar limitadas a las reuniones del Comité Escolar (School Committee). Para apoyar completamente los esfuerzos de reforma, los miembros del Comité Escolar (School Committee) deben comprometerse a visitar las escuelas y a interactuar con los estudiantes y los trabajadores. 

Pregunta 4: ¿Qué paso dará usted como miembro del Comité Escolar (School Committee) para avanzar en la igualdad en la educación en Salem?
Yo apoyo la creación de cuatro visitas al año por parte de los miembros del Comité Escolar (School Committee) a varias comunidades en la ciudad para ayudar a mejorar la comunicación entre familias en el distrito. Muchas madres, padres y tutores o tutoras legales se sienten incómodos/as cuando tienen que hablar en un entorno oficial como son las salas del Comité Escolar (School Committee). Los miembros del Comité Escolar (School Committee) pueden facilitar una comunicación más abierta si se bajan del estrado e interactúan directamente con las comunidades para las que han sido elegidos para servir.